Coaching, ¿Qué es y en qué puede ayudarte?

Coaching ¿Qué es y en que puede ayudarte?

Tabla de contenidos

¿Qué es el Coaching?

 

Cuando conocí el Coaching simplemente fue “amor a primera vista. No puedo describir de una mejor manera mi conexión con esta palabra. 


Es una metodología con base en la conversación, para que una persona alcance su máximo potencial. Acompañándola a crecer personal y profesionalmente, encontrando y explotando sus propios recursos para alcanzar el logro de sus objetivos.
 

Coaching: Cambios reales en la vida laboral

 

Mis primeros años laborales no fueron nada fáciles. Con momentos más agrios que dulces y muchas situaciones que me costaron problemas importantes de salud, como cefaleas tensionales, gastritis, úlceras nerviosas, alergias inexplicables, estados depresivos, etc. sin tener ningún diagnóstico si no que todo asociado al estrés laboral

 

La conversación con muchos superiores era difícil, la pirámide los ponía en la cúspide, lo que impedía en muchos casos la confianza y un desarrollo profesional direccionado.  Liderazgos centrados en la realización de la tarea y directivos era lo que conocía.



En el 2009 conocí el concepto de Coaching. No podría creer que existiera una forma de liderar distinta donde hubiese un acompañamiento, comunicación y una metodología diferente que pudiera hacer que las personas se desarrollen personal y profesionalmente. Sin duda era asombroso la manera diferente de cumplir los objetivos profesionales y personales.

 

Durante todos estos años ha sido un proceso con aciertos y errores, que me invita al aprendizaje bidireccional y fabuloso en mi carrera profesional y mi vida personal. Por qué el coaching tiene distintos ámbitos de acción, que puedo generalizar en Coaching de vida, ejecutivo, deportivo y educacional.

 Esta metodología te ayuda a sacar lo mejor de ti, porque los seres humanos tenemos un potencial infinito de recursos no explorados.

¿Qué diferencia tiene a un asesor, consultor o mentor?

 

La diferencia del Coaching radica en que el coach, no sugiere, no asesora, no enseña, no aconseja, más bien facilita al coachee a que encuentre sus propias respuestas.

¿Qué caracteriza la metodología del Coaching?

 

Es un proceso de acompañamiento para personas sanas, en un ambiente de confianza, confidencialidad y escucha activa, a través de preguntas poderosas y abiertas que facilitan el autoconocimiento y el descubrimiento de todo su potencial.  Estas indagarán y harán reflexionar.

Es el desarrollo desde y para uno mismo.

 ¿Cómo puede ayudarte el Coaching?

 

Un coach hace que te muevas al lugar donde quieres ir.  Te acompaña hacia esos objetivos que te has propuesto y que estos sean específicos, realistas, medibles, alcanzables y relevantes, en un tiempo determinado y creando planes de acción que dependen 100% de ti. 

 

Te hará tomar conciencia de donde estás ahora y hacia donde quieres llegar y este proceso es liderado por ti, a tu ritmo, a tu manera, por eso tu compromiso para la acción es fundamental en el proceso. 



No lo olvides: Somos personas con recursos infinitos


Por lo que te he contado fue amor a primera vista y hay mucho más. Porque todas las personas tenemos capacidades y recursos infinitos para enfrentar todos los desafíos y cumplir todos los objetivos que nos propongamos, somos dueños de nuestras acciones y podemos desarrollarnos en nuestra vida personal y profesional tal cual como deseemos.  En resumen:

Coaching = Conciencia → Compromiso → Acción

 

Muchas Gracias por leer este Blog,  HASTA MUY PRONTO¡¡¡¡¡¡

 

 

Temas relacionados

Comunicación efectiva

Comunicación efectiva Tabla de contenidos Comunicación efectiva, ¿Qué grado de importancia le damos a la comunicación en lo laboral? Este Post nace un día en ...
Read More →

¿8 o más horas de trabajo no son suficientes?10 Estrategias para Gestionar tu tiempo

¿8 horas de trabajo no son suficientes? 10 Estrategias para Gestionar tu tiempo Tabla de contenido Add a header to begin generating the table of ...
Read More →

¿Quieres ser más productivo en tu vida laboral? 6 estrategias para lograrlo

¿Quieres ser más productivo en tu vida laboral? 6 estrategias para lograrlo Tabla de contenido Add a header to begin generating the table of contents ...
Read More →

¿Qué buscan hoy las Empresas? ¡Bienvenidas las Habilidades Profesionales!

¿Qué buscan hoy las Empresas? ¡Bienvenidas las Habilidades Profesionales! Tabla de contenido Add a header to begin generating the table of contents Scroll to Top ...
Read More →

Vida laboral y Personal 8 Estrategias de Cómo Conciliar nuestros dos mundos

Vida laboral y Personal 8 Estrategias de Cómo Conciliar nuestros dos mundos Tabla de contenido Add a header to begin generating the table of contents ...
Read More →

Coaching ejecutivo..Una manera efectiva de éxito para la gestión empresarial

Coaching Ejecutivo Una manera efectiva de éxito para la gestión empresarial El Coaching  es una metodología que a través de la conversación genuina como característica ...
Read More →
Scroll al inicio